Titulo - Charla 6/11
Charla 14hs

Maternidades y Crianzas ¿libres o posibles?

Invitada: Florencia Sichel // Entrevista: Josefina Maharbiz FILFEM

Cambiar la óptica de la crianza y las maternidades, sacar el peso cultural que hay impuesto a las mujeres sobre estas cuestiones nos parece fundamental a la hora de generar un cambio cultural profundo. Flor Sichel escribió dos libros recientemente: “¿Y vos qué pensás? Un viaje Filosófico por las Ideas” de editorial Planeta y “Filosofar desde la Infancia” de editorial La Crujía, en donde es coautora junto a Mayra Muñoz y Úrsula Pose. En esta conversación mano a mano nos preguntaremos ¿Cómo ejercemos las crianzas? ¿Cómo educamos a nuestrxs niñxs? ¿Cómo decidimos ejercer el rol de maternar en un contexto de cambio?

Foto de Flor Sichel
Charla 15hs

La poesía llega a todos lados. Activismo travesti y territorio

Invitades: Susy Shock, Morena García, Vir del Mar, Gemma Ríos y Killa Orbe.

Hacer llegar la poesía a todos lados es una premisa en la que creemos y por la que trabajamos desde nuestras editoriales. En esta conversación, cinco poetas trans/travestis que viven y producen desde distintas provincias del país y desde la experiencia migrante, estando por fuera del ombligo que cree ser Buenos Aires y su capital, ponen en común sus ideas acerca de sus cuerpos y los territorios que habitan. ¿Cuál es la relación entre territorio, cuerpo y poesía? ¿La poesía llega a todos lados?

Organizan:
Elemento disruptivo
Puntos suspensivos ediciones
Muchas nueces
FILFEM.

Foto de panel de charla 2
Charla 17hs

La deuda es con lxs trabajadorxs sexuales

Invitada: Georgina Orellano // Entrevista: Mikki Lusardi

“Los discursos dominantes sobre la prostitución que dieron lugar al borramiento de nuestras decisiones y voluntades son aquellos que nos consideran siempre desde el lugar de víctimas, esas que no pueden pensar por sí solas, esas que necesitan ayuda, esas que buscan salir de un infierno (…) Después de tantos papers en los que nos leí en un lugar secundario, hoy vine por la revancha. Si van a leer deberán leer a las putas; si van a estudiar será con la puta delante del grabador y con los pies embarrados en el territorio. Si van a transcribir, serán nuestros saberes. Si van a escribir papers, que incluyan nuestros conocimientos y nuestra experiencia. Pasar de ser objeto de estudio a ser sujeto político”, afirma Georgina Orellano en la Introducción de su libro Puta feminista. Historias de una trabajadora sexual.

 

Georgina Orellano
Charla 19hs

Contra el mal querer. Amor, placer y «alfabetización sexual» para personas con vulva

Invitades: Nerea De Ugarte López, Carolina Aspillaga, Sofía Paz Alvarado (Las Clito), Paloma Loreti (Proyecto preservativo para vulvas)

En una época de constante bombardeo con frases motivacionales e imágenes filtradas en redes sociales, proponemos intercambiar ideas y propuestas sobre el amor y el cuidado (propio y de otres) en nuestros vínculos y prácticas sexuales. Proponemos un manifiesto por la autoestima política, con diversas formas de amar y que haga del acto de cuidar al o a les otres una práctica erótica. Porque nos merecemos bellas vinculeadas…y ocurrirán.

Organizan:
Púrpura despertar
FILFEM.

Panel charla 4
Icono negro sobre mail
icono negro facebook
icono negro IG
icono negro twitter
icono negro youtube

Pin It on Pinterest

Share This