Con prólogos de Marlene Wayar y Claudia Acuña, llega “Crianzas. Historias para crecer en toda la diversidad” de Susy Shock. Este libro, que cuenta con ilustraciones a cargo de Anahí Bazán Jara, surgió a partir de la puesta en marcha de lo que en principio fue un proyecto radial.

Crianzas fue gestado como un micro semanal de 3 minutos de libre reproducción para todas las radios que quisieran reproducirlo. En estos pequeños episodios se generó un espacio donde la tía trava de Uriel cuenta historias a todes les niñes que quieran oírlas. Historias mundanas, breves relatos de momentos cotidianos, que dejan una enseñanza sobre cómo disfrutar, vivir y convivir con una niñez libre de cualquier estereotipo.

Este micro radial, hoy convertido en el libro que presentamos, fue una producción de Cooperativa Lavaca y un proyecto editorial de Muchas Nueces. En el libro, además, se puede acceder a los audios mediante los links o códigos QR con el celular. Por último, cuenta con un glosario inclusivo y, a la vez, disruptivo.

Como se destaca en uno de sus prólogos, Crianzas apunta de lleno contra el adultocentrismo. Con un lenguaje llano pero sin tapujos, este pequeño gran libro tiene mucho que decir para niñes y grandes.

Susy Shock nació en 1968. Actriz, cantante, escritora y poetisa, Shock colaboró en el suplemento gráfico Soy de Página/12 y actualmente escribe columnas en la revista MU (Cooperativa Lavaca) y una novela folletín en la revista Maten al Mensajero de Ediciones La Parte Maldita. En 2007 editó su primer libro de poesías, Revuelo Sur, y en 2011 Relatos en Canecalón y Poemario Transpirado (Ediciones Nuevos Tiempos). En 2016 recibió una mención especial en el Premio Nacional de Tango y Folklore 2011-2014.

Share This