Compras “en adelanto” (retiro post-aislamiento obligatorio).
Compras con envíos. Hacemos envíos a CABA por $130

Compras “en adelanto” (retiro post-aislamiento obligatorio).
Compras con envíos. Hacemos envíos a CABA por $130

Compras “en adelanto” (retiro post-aislamiento obligatorio).
Compras con envíos. Hacemos envíos a CABA por $130

A NUESTRAS AFINIDADES

Cielo Nuar

poemario performático

“Para expulsar por símbolos la hiel amarga,
sembrar la lengua y cosechar el verso,
escribiendo
invoco,
conjuro,
lanzo el presagio
y maldigo”

Una co-edición de Cuadernos Lumpen y La Disgráfica.
88 páginas, encuadernación artesanal con tapa serigrafiada.
$340

Fragmento del prólogo:

A nosotrxs, lxs que cargamos a cuestas con la nata esférica de la burbuja reventada. A nosotrxs, que sentimos mucha sveces que cada día es una inmensa batalla, desde despertar y salir de la cama, desde autocuidarnos y salir a ganar la moneda de cambio impuesta para poder comer. A nosotrxs, con quienes la Psicología y Psiquiatría estiró sus pulcros guantes blancos y nos bautizó como Idealizadores Suicidas con hogar en Depresión.

Yo, desde la humildad de comprender que un conjuro verbal no ha de cambiar la barbarie de explotación y miseria que nos azota, sí quisiera brindarnos estas palabras. Para quienes nos cuesta estar alegres, para quienes estamos luchando contra el arma más letal que este sistema apuntó, para quienes hemos
visto su abismo de miserias y desolación.

Por todxs a quienes, a pesar de saber la magnitud del daño, aún continuamos respirando, soportando la maquinaria entristecedora que busca neutralizarnos. Muchas veces porque logramos distraernos o porque encontramos algún gancho del cual agarrarnos sin saber bien cuánto tiempo soporte nuestro peso.

No sé quién mierda dijo que la lucha debiese ser con alegría… ¡Tenía una lucidez sorprendente! Claro que no es lo único que debe componer nuestras luchas, aún así, si pudiste leer o escuchar esto, estás vivx y yo lo celebro. Porque si lo estás, es porque estamos resistiendo.

Cielo Nuar

ACCIÓN TRAVESTI CALLEJERA REVOLUCIONARIA. SUPERVIVENCIA, REVUELTA Y LUCHA TRANS ANTAGONISTA

SYLVIA RIVERA y MARSHA P. JOHNSON

88 PÁGINAS, encuadernación abrochada, tapa blanda. $320

Una re-edición explosiva y amorosa con revisión y corrección de Fisión Ciruja, diseño y maquetación de Cuadernos Lumpen, a partir de la traducción al castellano de la distribuidora española Peligrosidad Social.

“¡Llevo aguantando aquí de pie todo el día, por sus hermanos gays y hermanas lesbianas encarceladas! Me han estado escribiendo toda la puta semana y preguntándome por su ayuda, y ninguna de ustedes hizo una mierda por ellas. ¿Alguna vez les pegaron y violaron en la cárcel? Escriben a STAR porque estamos intentando hacer algo por ellas. ¿Pero tú has hecho alguna cosa por ellas? ¡No!”
SYLVIA RIVERA EN EL MITIN POR EL DÍA DE LA LIBERACIÓN DE 1973.

Reseña:

Un fanzine sobre autogestión y revolución queer y transfeminista: la historia de STAR contada por dos de sus protagonistas.
Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson fueron referentes para su época y las posteriores. Librando batallas cotidianas contra la precariedad, levantaron desde la miseria económica y social un proyecto revolucionario de apoyo mutuo entre disidentes sexuales. Lanzaron un grito de las trans latinas y travestis negras contra la exclusión política dentro del movimiento LGBTI. Plantaron cara al acoso y la corrupción de sectores del empresariado aliados con el poder policial y parapolicial, capitalista y carcelario.
Las actividades de Sylvia y Marsha siguen siendo válidas lecciones de cara a la revuelta, la autogestión, los errores del izquierdismo y del feminismo y la perturbación del sistema de género.
Esta historia es una brújula para las personas de género disidente que desean una ruptura insurreccional con el presente, un arma contra las tormentas de transfobia y violencia política que estamos viviendo, una herramienta de autodefensa más para nuestra supervivencia.

ADRIENNE RICH (1929-2012)

POEMAS

80 páginas, encuadernación abrochada, tapa blanda. Edición de Cuadernos Lumpen. $300

“Queremos vivir como árboles,
sicomoros llameantes en el aire sulfúrico,
moteados de cicatrices, pero floreciendo con exuberancia, con nuestra pasión animal enraizada en la ciudad.”

Sobre la autora:
Adrienne Rich, fue una poeta, intelectual, crítica, feminista y activista lesbiana estadounidense. Su obra poética, junto a la de Audre Lorde y Alice Walker, han inspirado la lucha tanto de feministas estadounidenses como de América Latina.

ASEXUAL

FISIÓN CIRUJA

Asexual es un texto crudo y fisurado. Es una novela corta, escrita en lenguaje inclusivo y entramada en capítulos ensamblados como piezas de rompecabezas. El personaje principal es Aike, quién usa el silencio y la fuga con la precisión de una katana. Ese espíritu huidizo nos da la pauta de que pasa algo de lo que no se habla. En eso que no se habla, en eso que no se dice y con una habilidad asombrosa se señala lo que está lo roto. Novela. Editado por Cuadernos Lumpen. Buenos Aires, Argentina, 2019.

¡Muchas gracias a Cuadernos Lumpen por regalarnos este libro!

Pin It on Pinterest

Share This