Quizás uno de los primeros libros con tanta repercusión que abordara la economía, “la ciencia de los varones”, desde una perspectiva feminista. En Economía feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour), de Editorial Sudamericana, Mercedes D´Alessandro trabaja los tópicos más relevantes de una economía capitalista que invisibiliza a más de la mitad de sus integrantes: las mujeres. 

Desigualdad salarial, trabajo reproductivo, precarización laboral, multitasking maternal, pobreza (¡sí, la pobreza también es sexista!), poder, son sólo algunos de los ejes que atraviesan una obra repleta de datos duros, cuadros explicativos, teorías económicas que, sin embargo, son trabajados desde un lenguaje llano que permite que Economía Feminista sea un perfecto libro de divulgación. 

Es de destacar que la autora no se priva de nada… incluso de regalarnos hermosos debates intelectuales -como, por ejemplo, con el prestigioso economista francés Thomas Piketty- o referencias tan coyunturales y simbólicas como South Park o Los Simpsons. 

Mercedes D´Alessandro es Doctora en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Analista y consultora económica, especialista en Latinoamérica. Fundadora y editora general de Economía Feminista.

Share This