Web: tienda-chirimbote.mercadoshops.com.ar/
Contacto en Instagram (@chirimbote)
Facebook (Antiprincesas / Chirimbote)
Para compras mayoristas: distribucionchirimbote@gmail.com

Web: tienda-chirimbote.mercadoshops.com.ar/
Contacto en Instagram (@chirimbote)
Facebook (Antiprincesas / Chirimbote)
Para compras mayoristas: distribucionchirimbote@gmail.com

Web: tienda-chirimbote.mercadoshops.com.ar/
Contacto en Instagram (@chirimbote)
Facebook (Antiprincesas / Chirimbote)
Para compras mayoristas: distribucionchirimbote@gmail.com

María Remedios del Valle para chicas y chicos / Colección Antiprincesas #10

Nadia Fink y Pitu Saá

Nos dijeron que habían muchos “Padres de la Patria”, pero nunca que había una madre. Mujer, sí. Y también negra, afrodescendiente, que fue esclavizada y vivió en la pobreza. Pero para ser heroína no hace falta tener lujos (como Batman)…Por su astucia y sus hazañas (era una gran escapista) sus compañeros la apodaron “Madre de la Patria” y Belgrano la nombró “Capitana”. No había soldado en el frente de batalla que no la conociera. Sin embargo, parece que, en alguna parte de la historia, decidieron borrarla. Por eso hoy la traemos y la nombramos: ¡Con ustedes… María Remedios del Valle!

Micaela García “La Negra” para chicas y chicos / Colección “Antiprincesas” #11

Nadia Fink y Pitu Saá

Militante social y feminista. Fue noticia en 2017, víctima de un femicidio. Pero esta historia nos habla de otra cosa: La niña que se trepaba a un árbol casi antes de caminar, la que ayudaba a poner cemento en el piso de la casa que construía su familia, la que prefería las aventuras a las muñecas, una gran estudiante que estaba siempre dispuesta a ayudar a las y los demás.La adolescente que le hizo frente a las injusticias, siempre colectivamente, con otras y otros jóvenes como ella. Mica nos dejó una huella para seguir caminando, para que entre todas y todos podamos seguir construyendo el mundo lindo que soñó. Incluye actividades sobre la Ley Micaela (para infancias y jóvenes)

La niña que tenía las lágrimas más grandes del mundo

Gioconda Belli

Un cuento infantil de Gioconda Belli. Esta es la historia de una niña y sus lágrimas gigantes. Descubre qué sucede en su hogar cuando ella llora. Este cuento nos muestra que el poder de las palabras es más efectivo que el llanto. De la escritora Nicaragüense Gioconda Belli, autora de los libros La mujer habitada (1988), Waslala (1996), El infinito en la palma de la mano (2008), entre otros. Ganadora de numerosos premios internacionales: Casa de las Américas de Poesía en 1978, Sor Juana Inés de la Cruz en 2008, entre otros. Activista política y feminista, participó del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desde 1970, y ser parte de la Revolución Nicaragüense.

¡Muchas gracias a la Editorial Chirimbote por regalarnos estos libro!

Simón Sueña

Nadia Fink y Pitu Saá

Hacemos lo que podemos en esta Pandemia. El mundo de afuera parece un misterio. Por eso queremos hacerles un regalito a todes les niñes que no pueden acceder a un nuevo libro, a les que cumplen años en esta cuarentena, a les que se asoman a la ventana para sentirse libres, a les que sueñan que viajan por miles de mundos, como Simón, el protagonista de nuestra historia. Estamos adentro de casa, pero también afuera porque nuestros sueños y nuestra imaginación ¡nos llevan hacia donde queramos!

Colores Libres (libro para colorear)

Pitu Saá

Seguro ya conocés a las antiprincesas y a los antihéroes, esas personas que cambian el mundo y que se animan a seguir jugando aunque se hagan grandes. Seguro que viste los miles de colores que saltan de sus historias: rojos, negros, verdes, amarillos, violetas, naranjas, azules… ¡arcoíris que salen aunque no se vea el sol! Y como nos gusta hacer todo de a muchas y de a muchos, decidimos que era tiempo de que ustedes, nuestras lectoras, lectores y lectorcitis, llenen a estos personajes con sus miradas y los tiñan de todos los colores que quieran. Porque para transformar el mundo hay que ser valientes pero, sobre todo, tener muchas ganas de jugar y de inventar cosas nuevas. Bienvenidas, bienvenidos, bienvenides a estas paginitas en blanco, que Pitu dibujó para que ustedes le cuenten un universo nuevo, pintado de colores y de sueños enormes.

Lunita pequeña

Viqui Veronesi y Diego Abu Arab

A veces no sabemos cómo hablar con las niñas y los niños acerca del robo de identidad, el cautiverio y la recuperación de la memoria. ¿Cómo transmitirles lo que significa y lo que sienten las víctimas del terrorismo de estado? La autora de este cuento lo hizo con animalitos, una yaguareté y un yaguareté, ¡les invitamos a conocer su historia!

Pin It on Pinterest

Share This