Web: cienflores.mercadoshops.com.ar
Compras “en adelanto” (retiro post-aislamiento obligatorio), Compras con envíos a domicilio

Web: cienflores.mercadoshops.com.ar
Compras “en adelanto” (retiro post-aislamiento obligatorio), Compras con envíos a domicilio

Web: cienflores.mercadoshops.com.ar
Compras “en adelanto” (retiro post-aislamiento obligatorio), Compras con envíos a domicilio

El amor y la mujer nueva

Alexandra Kollontay

Las principales nociones del feminismo de Kollontay podrían sintetizarse así: a) Las mujeres no han sido forjadas a su condición secundaria por la Naturaleza sino por las condiciones sociales. b) El capitalismo es el responsable por el sometimiento de ambos sexos. c) La liberación de las mujeres sólo puede asegurarse con la modificación radical del sistema capitalista. d) La clase obrera está siempre más cerca de la liberación de las mujeres debido a su ínsita posición de compañerismo y de solidaridad esencial.

Las corrientes filosóficas en el movimiento feminista

Anuradha Ghandy

En un momento de auge del movimiento feminista a nivel internacional, de fuertes confrontaciones entre corrientes teóricas y filosóficas, así como de prácticas políticas y estrategia diversas, este texto publicado por primera vez en India en 2011, cobra nuevo interés. A la luz de su posicionamiento marxista, la autora recorre las principales tendencias filosóficas del feminismo occidental, aportando una mirada crítica que, a su vez, recorre los aportes fundamentales de las mismas a la causa de la liberación de las mujeres. La autora se preguntará entonces si el movimiento revolucionario podrá liberar a las mujeres de su opresión específica, a la vez que avanzar y concretar las transformaciones sociales necesarias.

Libertad para Belén

Soledad Deza

El caso Belén puso al descubierto que nuestro sistema penitenciario tenía una presa por aborto, aunque sus jueces se negaron a nombrarlo así. El caso Belén desnuda un reducto judicial patriarcal que obra guiado por prejuicios estereotipados de género y cosmovisiones personales afines con los sectores fundamentalistas de la iglesia católica, más que por el respeto a los derechos. El caso de Belén es político porque muestra descarnadamente desigualdad social, injusticias de clase, selectividad del derecho penal y ciudadanía debilitada para las mujeres de sectores populares. El caso desenmascara una triada de poder compuesta por la Salud, la Policía y el Poder Judicial para criminalizar eventos obstétricos. Pero también es político porque las mujeres pudimos organizarnos en un grito conjunto y nacional: Libertad para Belén!

Biografía de Azucena Villaflor

Enrique Arrosagaray

¡Muchas gracias a la Editorial Cienflores por regalarnos este libro!

Pin It on Pinterest

Share This