Un libro que da placer leer. Por los temas que expone, por cómo son contados y por cómo nos invita a reflexionar con otres y poner en común otros términos. El amor romántico y las relaciones de pareja; de las revistas femeninas a la era del espectáculo en nuestras pantallas y su escrutinio permanente; el ethos del descarte vs la transformación de los vínculos; la precariedad y las redes afectivas de cuidado; la monogamia y las relaciones abiertas; el mercado del deseo y las aplicaciones de citas; los estándares de belleza (negados) y su moralización; los mandatos de género y la cultura del consentimiento en construcción; los riesgos del punitivismo social, los escraches y la no-pedagogía de la vergüenza; los mandatos y deseos de la(s) maternidad(es).

Un libro que da herramientas teóricas a partir de y para nuestras experiencias situadas. Por cómo hilvana y zurce un abanico enorme de lecturas (desde las ya clásicas hasta las más actuales) que traduce (muchas literalmente traducidas para quienes no accedemos a materiales en inglés) y las pone a jugar con su propia historia y maneras de pensar. Que recupera lo más potente de “una tradición larga y rica de escritoras que con sus historias personales (desde Virginia Woolf hasta Laurie Penny, de Virginie Despentes hasta Remedios Zafra) contribuyeron a generar conversaciones” y nos hace replantear las fibras más íntimas de cómo pensamos, sentimos y hacemos los vínculos. Un libro que nos da ganas de escribir y ser más amigues.

Tamara Tenenbaum nació en 1989 en Buenos Aires. Es licenciada en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, en donde se desempeña como docente. Enseña, además, escritura en la Universidad de las Artes. Como periodista, colabora en La Nación, Infobae, Anfibia, Orsai, Vice, entre otros. En 2018 publicó el libro de poemas Reconocimiento de terreno por Pánico el pánico y en 2020 el de cuentos Nadie vive tan cerca de nadie, ganador del Premio Ficciones, otorgado por el Ministerio de cultura de la Nación.

Pin It on Pinterest

Share This