Con prólogo de Verónica Gago y Raquel Gutiérrez Aguilar, llega este clásico de la filosofía política feminista. Escupamos sobre Hegel, de editorial Tinta Limón, es un compendio de manifiestos filosófico-políticos, cuya primera edición salió a la calle en Italia en 1972.

Estos escritos ponen de manifiesto la invisibilidad que sufrimos las mujeres no sólo desde las prácticas enraizadas en la sociedad capitalista y patriarcal si no que, y aquí radica su carácter novedoso, en el marco de las teorías filosóficas que pretenden combatir esa misma sociedad.

Pensadores clásicos como Hegel, Marx, Freud, entre otros, son cuestionados desde lo más profundo de sus teorías ¿Qué lugar ocupan las mujeres en la dictadura del proletariado? ¿Somos parte de la clase universal? ¿Es la ausencia de falo una debilidad o problemática? ¿Existimos tan siquiera en la dialéctica del amo y el esclavo?

Con análisis rigurosos pero a modo de manifiesto político, Lonzi nos ayuda a deconstruir a la filosofía moderna y a patear el tablero de los intocables. 

Carla Lonzi (1931-1982) fue una escritora italiana. Militante del feminismo de los años ´70, fue fundadora del colectivo Rivolta Femminile. 

Share This