Hasta cuando hablamos de libros, nació para molestar (tan sólo pensemos en los escraches que sufrió su autor por parte de la derecha autodenominada peronista). Rep nos trae esta particular obra que conjuga dibujos asombrosos, humor, política y suspicacia. Una recorrida por la vida de Eva Duarte de Perón, que en poco más de tres décadas supo conquistar en más profundo amor y el más salvaje odio.
Evita. Nacida para molestar de editorial Planeta, es una obra disruptiva, que juega con quien lee, nos busca, nos interpela, ya sea para la aclamación o para la puteada hacia el cielo. Es un libro para todes, porque de una forma gráfica y sencilla nos inserta en el mundo de las contradicciones argentinas y también, por qué no, en la historia de una nación que se volvió dos.
Como sostiene Pedro Saborido en su prólogo “la libertad que se toma puede llegar a ser la libertad de traicionar. Es un poco como aman los humoristas. Porque Miguel puede hacer eso: jugar con lo amado hasta arriesgar perderlo. Probar hasta dónde eso que ama, Evita, y los que aman a Evita, son capaces de perdonarlo. Miguel dibuja lo que ama hasta donde lo puedan perdonar. O por ahí, no.”
Miguel Antonio Repiso (Rep) dibuja, publica en diarios y revistas, viaja haciendo murales y hace radio. Ilustró El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y la Divina Comedia. Es autor de los libros Y Rep hizo los barrios, Bellas Artes, Postales y 200 años de peronismo, entre otros.