#FilfemRecomienda ft. Helena Klachko

HELENA KLACHKO

actriz, artista, comunicadora y activista en NotiTrans Argentina

Hembra, Cris miró, vivir y morir en un país de machos de Carlos Zansol (de @milenacaserola). Es un acercamiento a la vedette que abrió las puertas al travestismo y la transexualidad por primera vez en la Argentina. De la que todo el mundo hablaba, mal o bien, pero algo que decir tenían. Junto al autor recorremos desde su nacimiento hasta la enfermedad. Al finalizar, terminás con un conocimiento mucho más amplio sobre la situación histórica, el “Under” y los edictos policiales.

Travesti, una teoría lo suficientemente buena de Marlene Wayar (de @muchas_nueces). Narrado desde las perspectivas de una poderosa activista y escritora, y atravesado por entrevistas y diálogos entre ella y Susy Shock, este texto corto pero nada vacío, nos nutre de opiniones y pensamientos, para repensarnos y aprender un poco más.

Yo nena yo princesa de Gabriela Mansilla (de @edicionesungs). Es un relato triste, adorable y maravilloso, lleno de anécdotas y recuerdos. La identidad de género planteada desde una niña pequeña. Esta historia le da voz a quienes no la tuvieron. Luana es aquella travesti que no tuvo la oportunidad de expresarse. Luana es aquel varón que lleva dentro la torta estereotipada. Lulú es el reflejo de todes.

Pin It on Pinterest

Share This