Pedidos al mail: distribucion.hekht@gmail.com
Vía web https://hekht.com.ar/

Pedidos al mail: distribucion.hekht@gmail.com
Vía web https://hekht.com.ar/

Pedidos al mail: distribucion.hekht@gmail.com
Vía web https://hekht.com.ar/

Una lengua cosida de relámpagos

Val Flores

El feminismo como poética del cuerpo y política de la letra es estado de convulsión, vértigo de pregunta, desacomodamiento de la facilidad. Un susurro ético y un desvío temporal, espacial y sensitivo en una microficción disonante de la civilización. Porque el desprendimiento del pellejo adherido a los protocolos del disciplinamiento corporal y epistémico, es una invitación a singularizar la distorsión de los ideales regulativos de la subjetividad neoliberal y sus coacciones normativas.

Belleza Fatal

Mona Chollet

En este libro, Chollet se detiene en las biopolíticas del cuerpo que se despliegan a través de la densa trama estética, cibernética y política donde se construye “lo bello”. Para hacerlo repone textos académicos, lugares del pensamiento cotidiano, publicidades, identidades influencers y diversas narrativas que suelen pasarse por cuando los feminismos buscan realizar la crítica de las subordinaciones de “lo femenino”. Con ironía ante la sociedad del espectáculo, y delicadeza ante el sufrimiento que ella provoca, Mona Chollet nos ofrece no sólo un análisis cultural brillante, sino también numerosas estrategias para dinamitar nuestro presente.

Guerrilleras

Monique Wittig

En este libro hay una épica circular, una polìtica del pensamiento y de la escritura, una estrategia sublevatoria, un llamamiento y una potencia luminosa. En este libro se habla de los feminarios y de la guerra. De las historias que se narran y de los cuerpos que sangran, de la tensión entre las palabras y la sangre, entre el instante sin nombre y el poder de nombrar.

Curandería. Escucha clínica, performática y gualichera

Victoria Larrosa

Este es un libro sobre la escucha en una época del mundo donde parece ser muy difícil escuchar. Pero se trata además de la escucha clínica, de la escucha que podría producirse cuando se manifiesta un dolor o una inquietud en un contexto de análisis específico. Abordar la escucha en la era del ruido obliga a quien escribe a destramar lo que ya se dijo, lo que ya se sabe, lo que se cree “entender”. No hay sujeto. No hay vínculo entre dos. ¿Qué es lo que hay, entonces…? Una proliferación de contactos, de gestos, maneras inauditas de la alegría, afirmaciones amorosas, potencia. Dicen las abuelas que el saber de una curandera no consiste en dialogar con un sujeto, con alguien que explica lo que le ocurre, sino escuchar atentamente un órgano, componer con lo que efectivamente pasa, dejarse atravesar por el mal para que pueda ser desalojado o reducido. Ese es el lugar, irreverente, de quien escribe sobre la escucha clínica en tiempos de polución sonora e intemperie.

¡Muchas gracias a la Editorial Hekht por regalarnos este libro!

Pin It on Pinterest

Share This