En momentos donde @lucianapeker recibe escraches, donde afiches de su nuevo libro (que prontito reseñaremos!!) son arrancados de las paredes por los antiderechos de siempre, los de ayer y los de hoy, se vuelve imprescindible volver a esta primera gran obra.

“La revolución de las mujeres. No era sólo una píldora” editado en 2017 por Eduvin es un libro que recoge gran parte de los 20 años de labor periodística con perspectiva de género que la autora ha desarrollado a lo largo de su carrera.

Parece ya un siglo de esta obra que narra la realidad Argentina (y latinoamericana) en relación a la consagración de los derechos de las mujeres en esta parte del mundo. Los derechos… y las deudas pendientes.

Desde el derecho al voto hasta las primeras luchas del NiUNaMenos, pasando por la #ESI, el #AbortoSeguroLegalyGratuito y la anticoncepción como revolución en sí misma, Peker se adentra en el feminismo nuestro, propio, sudaca, para ya no irse nunca más.

Luciana Peker es periodista. Hace ya 20 años es parte del suplemento feminista Las/12. Trabaja en Radio Nacional y Rock Nacional. Es autora de los libros “Mujeres Ferroviarias. Experiencia de vida sobre rieles”, “Putita Golosa” y “La revolución de las hijas”. Escribió para múltiples revistas y tuvo sus pasos televisivos por Canal 26 y CN23. Recibió, entre otros, los premios Lola Mora y Juana Manso.
Share This