Una oda a la lectura. Desde el proyecto Ediciones Futurock llega esta obra de Gabriela Borrelli Azara: Lecturas feministas. Escritos desde el siglo V a. c. hasta el presente.

¿Necesitamos leer para ser feministas? será una de las preguntas de una obra que ya en su prólogo busca reflexionar sobre las olas feministas y su praxis histórica. Desde las voces de mujeres muchas veces acalladas y no reconocidas, la autora invita al lector a una discusión permanente.

Derechos civiles, sexualidad, trabajo reproductivo, poder, disidencias son algunos de los tópicos que se pueden encontrar en este conjunto de escritos que no concluye si no que funciona como disparador a futuras lecturas.

Obra obligada para quien busque adentrarse en textos referentes del feminismo académico, literario, revolucionario, biográfico, entre otras delicias que Borrelli compila. Desde Safo de Lesbos hasta Rita Segato o Lohana Berkins, pasando por Gabriela Mistral, Eva Duarte y Virginia Woolf, Lecturas Feministas abre el debate.

Gabriela Borrelli Azara es periodista, escritora y conductora de radio. Se formó en letras, especializándose en crítica literaria. Dicta talleres de lectura y escritura de poesía en la Ciudad de Buenos Aires.

Share This