El 28 de diciembre de 2010 nace el blog “Boquitas Pintadas” en el diario La Nación como espacio de intercambio y reflexión sobre diversidades sexuales. Ocho años más tarde, la escritora y periodista Verónica Dema junto al psicólogo Alejandro Viedma decidieron seleccionar algunas de aquellas maravillosas y reales historias y publicar #LESRARƎS. Relatos de Diversidad Sexual.  

Editado por Milena Caserola esta obra está dividida en cinco tópicos, cada uno de ellos con relatos de vida que calan profundo en quien lee; buscan sino la identificación, sí la empatía automática con quien sufre/vive/ama: bullying por homofobia y transfobia, matrimonio igualitario, familias diversas, vida trans y salidas del clóset. 

Relatos que parten desde una mirada individual y privada para convertirse en referencia colectiva y pública, Les Rares nos adentra en lo más esencial de los sentidos que una sociedad (re)construye: aquello que opera sobre el cuerpo y el alma de todes.  

Verónica Dema es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Especialista en Prácticas redaccionales. Tiene un Master en periodismo y es editora de Actualidad en La Nación. Escribe y produce el blog “Boquitas Pintadas”. Junto a Alejandro Viedma brindan talleres de diversidad sexual en empresas e instituciones. Integra Editorial Cartografías. 

Alejandro Viedma es Licenciado en Psicología y psicoanalista. Realizó diversos posgrados, seminarios y cursos en instituciones y hospitales. Autor y editor del blog que lleva su nombre.  

Pin It on Pinterest

Share This