Web: oasiscuentos.com.ar
Whatsapp: 11-4444-0044
Mail: oasiscuentos@gmail.com

Web: oasiscuentos.com.ar
Whatsapp: 11-4444-0044
Mail: oasiscuentos@gmail.com

La niña que tenía las lágrimas más grandes del mundo

Gioconda Belli (Editorial Chirimbote)

Esta es la historia de una niña y sus lágrimas gigantes. Descubre qué sucede en su hogar cuando ella llora. Este cuento nos muestra que el poder de las palabras es más efectivo que el llanto

Una Paz de todos los colores

María Victoria Pereyra Rozas (Librería de Mujeres Editoras)

Cuenta una leyenda, que la paloma blanca de la paz se encontraba recorriendo en alto vuelo el mundo. Desde las alturas, pudo ver, una a una, las maravillas de la naturaleza: las montañas, los mares, los vientos, los árboles, las flores, y también a las personas. Ante tanta diversidad, la paloma se preguntó de qué color sería la paz en tan diferentes lugares.

Ni tan tan ni muy muy

aola López Cross (Editorial Muchachitos Sensibles)

¿Alguna vez te dio vergüenza hacer o sentir algo diferente a lo que los demás esperaban? ¿No es aburrido tener que ser rudo, valiente o arriesgado todo el tiempo? Hay tantas maneras de ser como personas, y además, no siempre nos sentimos igual. Algunos días nos sentimos fuertes, pero otros tenemos miedo o estamos tristes y queremos que nos abracen, y eso, también está bien. A veces nos gusta jugar al fútbol y otras disfrazarnos o bailar. Ale y Lea son dos gemelos que aunque son idénticos por fuera son muy distintos entre sí. Juegan y se divierten libremente mientras papá Roberto los cuida, los mima y los ama profundamente al igual que su mamá Simona y la abuela Ernestina. Ale y Lea o Lea y Ale, montan escenarios de luchas, carreras de caballos, finales de fútbol o desfiles con la misma imaginación y facilidad con la que cocinan una torta, cosen botones o juegan a que los muñecos son sus hijos. De la mano de los gemelos y su papá, este cuento nos permite abordar otras masculinidades posibles, más sensibles y amorosas. Masculinidades donde vale reír, llorar, acariciar, cuidar, hablar de lo que nos pasa y ser libres para explorar el vasto mundo de juegos, experiencias y alegrías.

Pin It on Pinterest

Share This