Mamá Mala. Crónicas de una maternidad inesperada es la obra de la investigadora Carolina Justo von Lurzer. Lejos de ser un decálogo de la “buena maternidad”, la autora parte de su propia experiencia personal: la llegada de su segundo hijo.

A modo de catarsis, von Lurzer es sincera y visceral. ¿Por qué tener un hije cuándo somos mujeres profesionales que hacemos lo que amamos? ¿Qué hacemos con todo esto que nos pasa? La aparición de opinadores seriales defensores de la moral materna no ayuda, y la autora explota y hace estallar los mandatos preestablecidos.

Todo comenzó a partir de los posteos en la red social Facebook que la autora realizaba para descargarse de una angustia que pesaba sobre su ya cansado cuerpo puérpero. Fue tal la repercusión adquirida que culminó siendo un libro divertido y descontracturante. ¿Algo más? ¡Sí! las bellas ilustraciones de Flores que acompañan toda la obra.

Carolina Justo von Lurzer es Doctora en Ciencias Sociales y magíster en Comunicación y Cultura por la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG) de la UBA. Es docente en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la misma universidad.

Share This