QUIÉNES SOMOS

Somos un colectivo feminista que participa en la lucha cotidiana por la equidad y contra la violencia de género. Desde la Feria del Libro Feminista (FilFem) promovemos la exposición, circulación y adquisición de producciones literarias relacionadas con el feminismo, los estudios de género y sexualidades, y visibilizar en el campo literario a mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, entre otras corporalidades y sexualidades no hegemónicas.

La FilFem es un espacio plural y democrático, de aprendizaje y reflexión con miras a la construcción de una sociedad más igualtiaria para todes. Su potencia política surge de reunir a los feminismos que se imprimen en los géneros y soportes de lo más diversos: manifiesto político, novela, ensayo teórico, fanzine, relato de no ficción, investigación empírica, poesía; pueden no sustentarse sólo con palabras y aparecer también en o junto con ilustraciones y fotografías. Nuestro objetivo es cuestionarnos y ampliar los límites de lo posible, de lo deseable, de lo emancipatorio.

A pulmón, con mucha garra y convicción, nos lanzamos a producir la 1ª Feria del Libro Feminista en octubre de 2018 y en noviembre de 2022 ya iremos por la 4ª edición.

La FilFem ha sido de acceso libre y gratuito en cada una de sus ediciones centrales (10 de diciembre de 2018, 15 de diciembre de 2019 y 11 y 12 de diciembre de 2021) y participaciones especiales en «Nosotras movemos el mundo» en el Centro Cultural Kirchner (del 4 al 7 de marzo de 2020 y de 2021 y del 3 al 6 de marzo de 2022), en la «Asamblea de las Mujeres» en el Teatro Nacional Cervantes (23 de marzo de 2019) y en “Territorio bienal” de la Bienal de Arte Joven en el Centro Cultural Recoleta (25 y 26 de septiembre de 2019).

Así como todxs podemos ser feministas, con la FilFem todxs somos escritorxs: no necesitamos tener un libro de autoría propia y un número de ISBN registrado porque formamos parte de la autoría colectiva más significativa y transformadora del momento histórico que nos toca vivir.

Pin It on Pinterest

Share This