Visualizá nuestro catalogo en sigloxxieditores.com.ar
Escribinos por consultas y compras a ventas@sigloxxieditores.com.ar

Visualizá nuestro catalogo en sigloxxieditores.com.ar
Escribinos por consultas y compras a ventas@sigloxxieditores.com.ar

Feminismo y arte latinoamericano. Historias de artistas que emanciparon el cuerpo

Andrea Giunta

¿Puede el mundo del arte, con sus razones estéticas universales, declararse al margen de las reglas del régimen patriarcal? ¿Está este campo libre de techos de cristal, mansplaining y estereotipos de género? Nada de eso parece corroborarse cuando se atiende a los números del sistema oficial: las mujeres tienen menos premios, menor presencia en las exhibiciones y ocupan, salvo excepciones, lugares subordinados en las historias del arte. Frente a este escenario, un intenso movimiento de transformación está en marcha.

Amor y anarquismo. Experiencias pioneras que pensaron y ejercieron la libertad sexual

Laura Fernández Cordero

Temas como el género y la sexualidad lograron una visibilidad tal en la agenda pública que sólo registramos su actualidad inmediata, como si no tuvieran historia o como si ella se remontara apenas a pocas décadas atrás. En esta obra, Laura Fernández Cordero recupera experiencias libertarias que hace más de un siglo desafiaron formas de la intimidad, el amor y la pareja afianzadas por el Estado o la Iglesia. Así, expone el ideario del anarquismo en la Argentina, que luchaba para transformar las relaciones económicas y políticas, pero también las familiares y afectivas.

El aborto en América Latina. Estrategias jurídicas para luchar por su legalización y enfrentar las resistencias conservadoras

Compilado por Paola Bergallo, Isabel Cristina Jaramillo Sierra y Juan Marco Vaggione

Legalización versus criminalización, servicios médicos seguros versus clandestinidad, liberalización versus restricciones conservadoras: el aborto en América Latina presenta un abanico de situaciones tan contradictorio y diverso como nuestras sociedades. En esta trama compleja, quienes luchan por la legalización y quienes resisten esas reivindicaciones recurren cada vez más al derecho para fundar sus demandas. ¿Qué herramientas jurídicas permiten promover con éxito en los tribunales las posiciones pro-liberalización?

Pin It on Pinterest

Share This