En la tienda en el sitio web www.tantacenizaeditora.com.ar
En las librerías que aparecen en la pestaña “Puntos de Venta”.
También pueden escribirnos a info@tantacenizaeditora.com.ar

En la tienda en el sitio web www.tantacenizaeditora.com.ar
En las librerías que aparecen en la pestaña “Puntos de Venta”.
También pueden escribirnos a info@tantacenizaeditora.com.ar

En la tienda en el sitio web www.tantacenizaeditora.com.ar
En las librerías que aparecen en la pestaña “Puntos de Venta”.
También pueden escribirnos a info@tantacenizaeditora.com.ar

La causa de las cosidas

Carina Rita Medina

Los poemas de La causa de las cosidas animan un torrente visceral, por el que circula un humor que nos es familiar a la vez que vital, que nos devuelve a la sintonía con nuestra identidad perdida, la de humanos/as, parte de una comunidad amplia, con nuestra historia cultural. La poeta nos guía a través de calles neoyorquinas y paisajes patagónicos con su particular entramado de palabras similar a un collage. Nos lleva a recorrer una memoria dormida que es indispensable para resignificar un presente hostil, un presente que se quiebra en cada verso que desafía el sentido común que tanto daño nos hizo, que tanto daño nos hace. La poesía avanza, abre el paso al dolor, lo pone en la superficie, rasga las heridas para que ya no puedan ocultarse, y a partir de ese contacto manchado de sangre, del sentido de esas cicatrices invisibles poder curar, poder subvertir lo establecido con la convicción que más temprano que tarde lo humano será virtud, será lucha, será poesía indeleble.

Monroe

María Cecilia Perna

Monroe es una invitación a sentir la realidad como ese rayo que se hunde en nosotros y nos permite un camino en reversa. No es un libro budista —aunque el epígrafe de su primer poema lo sea—, no hay aquí quietud meditativa ni restricción del deseo. Al contrario. El deseo no se ve como la fuente del dolor, o no así únicamente, sino también, y sobre todo, como fuente y núcleo de la vida. En la escritura, lleva el ritmo, marca el tono, le da carnadura a la poesía y a la especulación intelectual. Tampoco es un libro enteramente punk: el desenfreno se da en pequeñas dosis o está francamente en el pasado. En Monroe hay conciencia del deseo; hay un cuerpo y una conciencia que se vuelven cada vez más hábiles en desmadejar lo real de lo ilusorio, el deseo del mandato, incluso del mandato paradójico del goce. Monroe insiste en la potencia transformadora del deseo cuando la conciencia desnuda las determinaciones materiales e ideológicas que la atraviesan y la constituyen.

El vientre del lobo

Melisa Mauriño

Melisa Mauriño sigue el derrotero del relato oral de Caperucita y el Lobo, que originalmente confrontó la inocencia infantil con lo siniestro de un modo descarnado para advertir a las niñas sobre el peligro letal que acecha en lo desconocido, pero sacando de su escondite a un corazón que revive ante el contacto con otro cuerpo distinto al propio: “Llevo mi corazón en la mano, / es una lámpara caliente”. El lenguaje se sexualiza en estos poemas donde de pronto asoma la influencia de Marosa Di Giorgio en la exuberancia y el erotismo de ciertas imágenes de la naturaleza. Y también, en este coro de voces que alimentan la de Mauriño, se hacen oír el padre de los arquetipos, Gustav Jung, o la experta en siniestros, Alejandra Pizarnik: “¿Cómo sería la sombra / de mi sombra si existiera?” […] “Mi sombra / es la sombra del lobo”. Es en la conciencia de que ese peligro que está afuera también habita dentro de ella misma, que Caperucita da con la llave para dejar de ser hablada y contar, por fin, la otra historia.

Antología Piel de las arenas, un refugio para el invierno

Antología de 20 poemas (5 poemas de cada autora de nuestra colección Piel de las arenas).

¡Muchas gracias a la Editorial TANTA CENIZA por regalarnos este libro!

Pin It on Pinterest

Share This