El libro recorre a través de sus páginas las distintas formas de violencias físicas, económicas o simbólicas que se ejercen sobre las mujeres. A lo largo de los capítulos, Liliana Hendel desarrolla estos temas de manera inteligente, mostrándonos cómo las mentiras construidas cuidadosa e históricamente por el patriarcado actúan de manera efectiva, sometiéndonos en cada momento de nuestras vidas sin que, en muchos casos,  lo podamos si quiera percibir.

Nuestra ciudadanía de baja calidad y el espejismo de la igualdad, la violencia machista contra las mujeres, los feminicidios, la construcción de la belleza física como disciplinador, el amor romántico y sus pliegues oscuros, las culpas, mandatos y placeres de la maternidad, el aborto, las nuevas masculinidades y la violencia de género en los medios de comunicación, todas cuestiones urgentes que son trabajadas en el libro. Cada capítulo termina con una entrevista de la autora a personas que por su historia y trayectoria sobre el tema se han convertido en referentes de los mismos.

Con prólogo de la gran maestra Dora Barrancos, Violencias de género. Las mentiras del patriarcado es un libro que nos abre las mentes a la reflexión y los cuestionamientos al sistema patriarcal que rige nuestras sociedades, pero además nos permite abrir nuestros corazones para que podamos empatizar con todas las víctimas de este sistema, nosotrxs.

Liliana Hendel es psicóloga y periodista feminista. Fue docente titular de la Carrera Interdisciplinaria de Especialización en Violencia Familiar (UBA). Diplomada en Género y  Comunicación por el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (La Habana, Cuba). Desde 1982 se desempeña como columnista en temas de género y asuntos de familia en noticieros de la televisión abierta, problemática en cuya difusión masiva fue pionera. Entre 2000 y 2004, condujo «La noticia en casa por TN«. En la actualidad, escribe para diferentes medios gráficos y virtuales, y da charlas dentro y fuera del país. 

Share This